viaja con la musica ... - Musica diferente, historias diferentes, ideas, paranoias, fotos, videos, ...

lunes, 1 de agosto de 2011

La muerte no me asusta. Siempre que muere alguien más o menos cercano a mí, es decir, algún conocido de mis amigos o algún familiar de mis amigos o algún familiar lejano, no me importa en absoluto. O mejor dicho, no siento eso que siente el resto de gente cuando alguien se va. Simplemente lo entiendo, lo asumo y no le doy mas vueltas.

Me abruman esos momentos que algún joven muere. Son días en que mi madre aunque no conociese al difunto se lamenta como si lo hubiese conocido desde siempre. Los amigos no dejan de hablar de si hizo esto, o lo otro... y parece que este prohibido reírse, cambiar de tema, ... en esos momentos.

¿Por qué tenemos que comportarnos así? ¿Por qué le damos tanta importancia durante unos pocos días y luego lo olvidamos? ¿No sería simplemente más fácil asumir lo que ha pasado y olvidarse del tema?

Olvidarse tampoco es la palabra exacta. sería asumir la muerte como algo natural (que a veces no viene muy acorde con la edad), algo que pasa, y algo que seguirá pasando. Si asumes que ha pasado, que nunca volverás a verle y que lo que recuerdas se irá apagando... no debería de haber problema alguno en seguir con nuestras vidas como siempre.

La vida es para los vivos, y para vivirla. No es para los muertos ni recordarlos. Eso lo único que hace es llenarte la cabeza (algunos cabezota) de ideas macabras de lo que pasó, como pasó o que sería de él si siguiese entre nosotros.

También es posible que tenga estás ideas porque no se me ha muerto nadie cercano hasta el momento.

Y lo repito, La vida es para los vivos, y para vivirla.

1 comentarios:

TxuNaMi dijo...

peroni roba espaciosss!!! jajajajaj

Sayonara baby

Sayonara baby